Powered By Blogger

jueves, 15 de diciembre de 2011

Reflexión sobre la asignatura

Cursar esta asignatura me ha ayudado de forma muy positiva. Hoy en día, es muy importante, además de superar los estudios correctamente, saber buscar empleo y tener claro desde dónde se parte.

En primer lugar, es beneficioso pararse a pensar sobre la situación actual, y preguntarse qué es necesario hoy en día para alcanzar nuestros objetivos. Antes, cuando uno terminaba una carrera, tenía distintas posibilidades, la capacidad de elegir dónde quería desarrollarse profesionalmente, pero ahora todo ha cambiado: tienes que destacar entre los demás para alcanzar un puesto que se adecue a tus posibilidades, aunque este no sea la primera de tus opciones. Además, las vías de búsqueda de empleo han cambiado: ya no es suficiente con ir al establecimiento y dejar tu CV en papel. Ahora uno de los principales medios para encontrar empleo, por no decir el principal, es Internet. Hacía años que conocía páginas como Infojobs y Laboris, y estaba inscrita en ellas, pero desconocía muchas otras. Además no actualizaba mis datos con frecuencia, cosa que no se debe descuidar. Tampoco me había planteado con anterioridad a esta asignatura la posibilidad de encontrar un empleo a través de las redes sociales, y gracias a ellas pueden ponerse en contacto empresas y candidatos de un modo más fácil. He tenido la oportunidad de conocer gran cantidad de empresas relacionadas con mis perspectivas laborales gracias a estas vías.

Esta asignatura me ha enseñado otras muchas cosas, como que es tan importante un buen CV como lo son una buena carta de presentación, el modo de acudir a una entrevista de trabajo y cómo comportarse una vez esta se lleva a cabo. Ya comentaba al principio de este blog que me frustraba el hecho de haber acudido a un gran número de entrevistas y que ninguna hubiera dado su fruto. Pues bien, después de todas las prácticas colgadas en el blog, he podido detectar todos los errores que he cometido, y ahora se cómo debo aspirar a una vacante de modo efectivo, y lo importante que es prepararse correctamente.

A modo de conclusión, he de decir que esta asignatura ha sido de gran ayuda para mí, porque trata asuntos que son fundamentales tanto para mi ámbito de estudio como para todas aquellas personas que buscan empleo generalmente. Lo único que puedo decir en contra es que considero que debería ser una asignatura troncal, no optativa, y no sólo de Publicidad y RR.PP., sino de todos los estudios de la Universidad. Además, me atrevería a decir que si la hubiera cursado antes, habría tenido más suerte en el terreno laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario