Powered By Blogger

domingo, 2 de octubre de 2011

Habilidades y actitudes necesarias en el terreno de la comunicación


- El conocimiento del mercado laboral: conocer la situación actual es algo fundamental, pues hay sectores con mayor oferta profesional que otros. Del mismo modo, es importante saber dónde y cómo buscar empleo.

Creo que este es uno de mis puntos fuertes. Tengo constancia de la situación actual, de dónde debo buscar empleo y cómo debo hacerlo. 

- Tener una sólida base de conocimientos: aparte de la formación académica, se deben poseer conocimientos que puedan facilitar la consecución del trabajo.

Creo que este también es uno de mis puntos fuertes, porque de cada trabajo anterior he aprendido muchas cosas que en un futuro me ayudarán a desempeñar correctamente mi futuro trabajo, y que no se aprenden con la formación académica.

- Actitud receptiva y pro-activa: en momentos de crisis como el que vivimos, la formación académica no es suficiente. Nuestra actitud debe permitirnos desarrollarnos en el entorno laboral, de modo que aprendamos cosas nuevas cada día.

Este también es uno de mis puntos fuertes, porque soy, como se suele decir, " una esponja". La predisposición a recibir información nueva constantemente es necesaria.

- Ser responsable y tener paciencia: en momentos en los que tanta gente busca trabajo y hay tan poca oferta, se debe ser paciente. Todos lo tenemos difícil, y no debemos perder los nervios si no nos sale bien a la primera. Además, la responsabilidad para mí es fundamental cara al mercado laboral. Es  una cualidad indispensable.

También me considero paciente y responsable en el trabajo. Todo no puede ser al momento, así que la paciencia no se debe perder. 

- Trabajar con ganas y estar atento a las necesidades de la empresa: el trabajar con ganas hará que trabajemos más a gusto, ya que con la consecución de objetivos se incentivan las ganas de hacerlo mejor y seguir progresando. Si la empresa está contenta contigo, terminarás estando contento con la empresa.

Ir al trabajo con ganas es totalmente necesario, y creo que esta es mi mejor capacidad. Nunca pierdo las ganas de hacer cosas, me gusten o no me gusten, deben hacerse y deben salir bien. Hasta que eso no suceda, no dejo de intentarlo. 

- Flexibilidad: la capacidad de adaptarse a cada situación es también fundamental para realizar efectivamente tu trabajo.

- Ser creativo e innovador: hay que buscar la diferenciación para lograr avanzar y destacar en tu terreno.

- Tener vocación por tu profesión: creo que es de lo más importante de esta lista. Si no te dedicas a tu trabajo por vocación, el día a día llegará a hacerse cuesta arriba, y la pérdida de ganas llevará a que pierdas tu empleo y no seas feliz.

- Capacidad de compatibilizar tu trabajo y tu vida personal: hay tiempo para todo, y una cosa no debe de afectar a la otra.

- Capacidad de adaptación al mercado: no vale con dedicarte a lo que estás especializado. Si la empresa te necesita en distintas áreas, debes adaptarte y aportar dinamismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario