Powered By Blogger

lunes, 24 de octubre de 2011

Búsqueda de empleo por Internet

Hace tiempo que me dedico a buscar empleo por Internet, y es que es el mejor modo de buscar trabajos que no están en tu ciudad. La crisis se nota, y en determinados lugares más todavía. Aparte, el sector de la comunicación se concentra en las grandes ciudades de nuestro país, y vía Internet puedes hacer llegar tu currículum, sin tener que desplazarte desde un primer momento.




En todas estas páginas hay que registrarse, y yo ya me he inscrito. Son las siguientes;


http://es.trabajar.com/

Relacionadas con mi perfil, no hay ofertas de trabajo. En el terreno de la comunicación se pueden encontrar ofertas principalmente relacionadas con el marketing. Hay ofertas para creativos, diseñadores gráficos, marketing on line, manager... Pero no hay ofertas para periodistas. Únicamente hay alguna que otra oferta para becarios, y como prácticas no remuneradas. Por tanto, no solicitan experiencia, y son contratos de prácticas. Las ciudades en las que hay más demanda son Madrid y Barcelona, donde se reunen los grandes medios de comunicación del país.

Los requisitos para optar a esos puestos de trabajo, y a cualquier oferta en el terreno de la comunicación, son claros: formación académica superior, al menos 2 años de experiencia, manejo del inglés, manejo avanzado de los programas informáticos básicos, y en ocasiones de los programas de diseño y edición audiovisual, y capacidad de trabajo en equipo.

Yo pienso que posero todas esas competencias, excepto los dos años de experiencia. Eso nos cierra puertas a muchas personas que hemos terminado la carrera recientemente, ya que así es como no podemos coger experiencia. En cuanto al cambio de residencia, por supuesto que estaría dispuesta a irme a otra ciudad: es más,  si no lo hago, no conseguiré jamás trabajar donde me gustaría hacerlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario